1. El vehículo se entrega con el depósito de combustible LLENO, teniendo el arrendador que devolverlo con la misma cantidad. En caso de no devolver el vehículo con esta cantidad de combustible, se realizará un cargo de VISA o se retendrá de la cantidad aportada en concepto de fianza, la cantidad equivalente al combustible que faltara.
2. La vigencia del contrato de alquiler se establece desde la fecha y hora indicada en su reserva hasta la misma hora del día de la entrega.
3. El vehículo se recoge en el punto concretado en Almansa en la C/ Circunvalación Nº 17. Se entregará en el mismo punto el día de su finalización. Es estrictamente necesario cumplir con los horarios indicados en la reserva. La recogida del vehículo se realizará de 10:30h a 13:00h y la devolución hasta las 10:00h. El incumplimiento o modificación de este horario y lugar dará lugar a penalizaciones o servicios extraordinarios cuyo coste adicional tendrá que ser abonado por el arrendatario.
4. Se establece un kilometraje máximo diario de 300 Km/día, siendo el precio del km adicional de 0,25€/km (anexo1). En el contrato se indicará la lectura de KM en el momento de la entrega y puesta a disposición del arrendatario. La entrega del vehículo con exceso de kilómetros/día, tendrá un cargo adicional.
5. Se establece un depósito de 250€ que se devolverá en el momento de la devolución del vehículo, y tras verificar el correcto estado interior y exterior del mismo correspondiente con el estado de la entrega y el cumplimiento de las condiciones descritas en el contrato y sus anexos. La devolución se realizará en el mismo modo de pago y, dependiendo de la entidad bancaria puede demorarse unos días en aparecer en su cuenta.
6. Con el vehículo se entregan copias de las copias de la siguiente documentación:
-Póliza de Seguro y Asistencia en carretera.
-Copia Compulsada de Documentación original o justificante de gestoría.
-Manual de usos del vehículo.
-Contrato de Alquiler.
5. Puede contratar el SEGURO A TODO RIESGO como extra. Uso exclusivo para el fin que se ha arrendado, declarando el arrendatario haber sido informado sobre las particularidades de su uso disponibles en el manual de utilización del vehículo.
6. Para el supuesto de falta de pago del precio previsto, en el presente contrato, se entenderá resuelto dicho contrato, quedando obligado el arrendatario a la devolución del vehículo arrendado.
7. Es requisito imprescindible que el arrendatario sea mayor de 25 años y disponer de permiso de conducción desde hace más de 5 años. En caso de falsedad documental o incumplir los requisitos solicitados, el contrato quedará resuelto y el arrendatario perderá la reserva y extras pagados.
8. El arrendatario puede cancelar la reserva en los siguientes términos:
CONDICIONES GENERALES
1.- Objeto.
1.1. El Arrendador entrega en arrendamiento al Arrendatario el vehículo reseñado en el expositivo I del presente contrato, haciéndose el Arrendatario cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la tenencia y uso del vehículo a partir del momento de la entrega y hasta tanto proceda a su devolución al Arrendador.
1.2. El Arrendatario reconoce que ha recibido el vehículo en perfecto estado de funcionamiento y limpieza, con la carrocería, tapizado, neumáticos, faros y accesorios en buenas condiciones de uso, y la documentación necesaria para circular con el mismo. El Arrendatario ha de proceder a la reposición de cualquier elemento del vehículo que resultase averiado o extraviado por causas imputables al Arrendatario, y abonar todos los importes afrontados por el Arrendador que hayan derivadodirectamentedelautilizacióndelvehículoporelArrendatarioqueleseanimputablesa éste.
1.3 Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, equipamiento o aspecto exterior y/o interior, debiendo correr en caso de hacerlo con los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo que se fija en el precio diario de alquiler por los días que esté inmovilizado.
1.4 Durante el periodo de alquiler del vehículo, el arrendatario no podrá utilizar el vehículo para circular por caminos, sólo se puede ir por carreteras asfaltadas. La constatación del incumplimiento de este punto supondrá un coste adicional del 25% sobre el precio acordado.
1.5. No podrán viajar en el vehículo ninguna clase de animales, el incumplimiento de este punto llevará una penalización del 50% más sobre el coste del alquiler.
1.6. El vehículo tiene instalado un sistema de localización GPS. Cláusula de Localización y Seguimiento GPS en Vehículos Alquilados
a) Localización del vehículo en caso de robo, pérdida o sospecha de uso no autorizado.
b) Recuperación del vehículo en caso de incumplimiento del contrato, como el no retorno del vehículo en la fecha acordada.
c) Verificación del cumplimiento de restricciones geográficas, si las hubiera.
2.- Duración
2.1. El arrendatario se compromete a devolver el vehículo al arrendador en el lugar, fecha y hora previstos en el anexo al contrato. Únicamente se considera terminado El alquiler una vez que el vehículo y las llaves del mismo han sido entregadas al arrendador.
2.2. Si se devuelve el vehículo antes de la expiración del periodo de alquiler, el Arrendatario abonará en su totalidad el precio de alquiler acordado en el contrato.
3. Precio.
3. 1.El precio del arrendamiento será el indicado en su reserva y el arrendatario abonará mediante pago por transferencia o tarjeta bancaria.
3.2. El precio incluirá las cantidades fijadas por tiempo y kilometraje en su caso, combustible contratado o no seguros contratados e impuestos derivados de la contratación. El Arrendatario se compromete a prestar la fianza exigida según anexo para hacer frente a posibles responsabilidades.
3.3 Del mismo, modo serán de cuenta del arrendatario:
– Los servicios excepcionales que contratara, utilizara o incurriese según el anexo I. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente queda suspendida a que la devolución se realice.
– Los cargos ocasionados por la pérdida de la documentación del vehículo, así como la perdida de neumáticos, herramientas, accesorios, etc.
– Los costes de reparación de los daños causados al vehículo, en caso de accidente, cuando concurran las siguientes circunstancias:
1.- Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
2.- Que el parte de accidente no hubiera sido cumplimentado en el plazo señalado o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.
– Las multas y gastos judiciales motivados por las infracciones de tráfico o infracción de las leyes, serán por parte del arrendatario.
– En caso de repostaje equivocado, el cliente pagará todos los gastos ocasionados (grúa, vaciado del depósito, etc.) /
– Limpieza excepcional o reparación de tapicerías. Se entenderá a los producidos por chicles, resinas, ácidos, aceites, tintas y siempre que exijan la utilización de productos específicos no habituales, entendiendo como habituales agua, jabón y limpiadores convencionales. El coste de esta limpieza se regirá según lo indicado en el anexo I.
3.1. Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del seguro obligatorio, y también dispone en caso de avería del vehículo la puesta a disposición del cliente de otro vehículo de sustitución que le volverá a traer al punto de salida.
3.2. A modo de ejemplo:
Serán por cuenta del arrendatario los daños siguientes:
– Daños producidos a la persona del conductor del vehículo o sus ocupantes.
– Daños producidos al vehículo asegurado por los equipajes, mercancías u objetos transportados en el vehículo.
– Daños corporales y materiales producidos al Arrendatario con ocasión de haber sido robado el vehículo asegurado.)
4.- Utilización del vehículo.
4.1. Sólo están autorizados a conducir el vehículo el Arrendatario y las personas debidamente identificadas y autorizadas para ello según se haga constar en el Anexo al contrato, con la condición de que hayan cumplido más de 25 años ,sean titulares y estén en posesión de permiso de conducir válido y en vigor como mínimo de 5 años de antigüedad.
4.2. El Arrendatario se compromete a conducir el vehículo conforme a las normas del Código de Circulación y las especificaciones de uso del tipo de vehículo, siendo de su cargo el importe de las multas por cualquier infracción a la legislación vigente aplicable en que pueda incurrir el arrendatario.
4.3 El Arrendatario destinará el vehículo a viaje en forma exclusiva, no pudiendo ser utilizado para el transporte de pasajeros o mercancías con fines comerciales o industriales salvo autorización expresa.
4.4. El Arrendatario se compromete a no utilizar el vehículo ni dejar que el mismo sea utilizado en los supuestos siguientes:
a) Transporte remunerado de pasajeros.
b) Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.
c) Participar en competiciones, oficiales o no.
d) Realizar pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
e) Conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol o de narcóticos.
f) Transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos.
g) Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.
h) Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.
i) Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes leyes de transportes.
j) No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.
k) No efectuar modificaciones en la estructura ni montar sobre el techo baca o equipajes/mercancías.
l) No circular con el vehículo fuera de territorio español ni realizar traslados entre islas.
m) No manipular ni desprecintar el cuentakilómetros, debiendo comunicar al Arrendador cualquier avería en el mismo. El kilometraje se medirá por el cuentakilómetros o por los mapas de carretera si el cuentakilómetros se estropease.
n) Transportar niños menores de tres años o mayores de tres años que no superen una altura de 150 centímetros sin utilizar el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño.
4.5. Salvo autorización expresa el vehículo arrendado solo podrá circular por el ámbito autorizado en el anexo al contrato.
4.6. El Arrendatario se compromete a mantener el vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.
4.7. El Arrendatario se compromete a detener e inmovilizar el vehículo cuando detecte alguna anomalía en su funcionamiento o se encienda algún testigo, debiendo contactar inmediatamente con el Arrendador o la compañía de asistencia que éste tenga concertada.
4.8. El arrendatario no podrá ceder, vender, subarrendar, hipotecar, pignorar o disponer del vehículo ni sus elementos en alguna forma sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por el Arrendador.
4.9. El vehículo se entrega al arrendatario con el depósito lleno de combustible, comprometiéndoseelarrendatarioadevolverloconeldepósitoigualmentelleno.Elcombustible consumido por el vehículo durante el periodo de alquiler es por cuenta del arrendatario.
De no devolverse el vehículo con el depósito lleno, el Arrendatario abonará el precio del combustible necesario para su reposición así como una penalización de 100.00 € como indemnización por los costes del repostaje.
5.- Mantenimiento y reparaciones.
5.1 El Arrendador asume el desgaste mecánico normal del vehículo. Los gastos de mantenimientos y reparación de averías sufridas por el vehículo durante el tiempo de arrendamiento son de cargo del Arrendador. En el caso de que sea necesario realizar una reparación o mantenimiento, deberá el Arrendatario obtener la autorización del Arrendador para realizarlo y aportar la factura correspondiente a los mismos a nombre del Arrendador para su reintegro.
6.- Accidentes y robos.
6.1. El Arrendatario y personas autorizadas a la conducción del vehículo según lo dispuesto en el Anexo, participan de la póliza de seguro de responsabilidad civil concertada por el Arrendador.
6.2. El Arrendatario deberá informar al Arrendador de forma inmediata de cualquier siniestro y rellenar el parte de accidente con los datos completos del contrario y posibles testigos, que deberá ser remitido al Arrendador en un plazo máximo de 24 después de producirse el mismo. La existencia de heridos deberá ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes.
6.3. En caso de accidente, y siempre que sea razonablemente posible, el Arrendatario no abandonará el vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo y salvaguardarlo.
6.4. En caso de robo, el Arrendatario deberá presentar denuncia ante la autoridad competente y remitir copia al
Arrendador.
6.5. El Arrendatario podrá contactar con el Arrendador en el teléfono, dirección de correo electrónico o dirección fiscal del establecimiento del Arrendador reseñados en el Anexo.
7.- Resolución por incumplimiento.
7.1. El Arrendatario se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Arrendador a declarar rescindido el arrendamiento sin necesidad de requerimiento y/o intimación previa alguna departe de éste, quedando a cargo del primero todas y cada una de las obligaciones que ha asumido con la firma del presente.
8. Política de cancelación
Se establece un cargo del 30% del total del servicio con un mínimo de 150€ si la reserva es cancelada de 10 a 14 días naturales antes del comienzo del alquiler. Un 60% con un mínimo de 150€ si se cancela entre los 6 y 9 días y un 80% con un mínimo de 150€ si se cancela entre 2 y 5 días. Siendo este porcentaje del 100% del servicio con un máximo de 1000€ si el vehículo no es recogido.
9. Combustible
El vehículo siempre será entregado con el depósito lleno, el combustible a emplear en el caso de los vehículos diesel será gas oíl tipo A y lo tendrán que repostar en nuestras instalaciones, a excepción de los vehículos híbridos (Gas GLP y gasolína).
10. Transporte y recogida del vehículo en dirección distinta a la habitual
El arrendatario podrá solicitar al arrendador el transporte del vehículo a una dirección diferente de la habitual, al igual que para su recogida. Dicho servicio deberá solicitarse junto con el arrendamiento del vehículo, no pudiendo el arrendatario exigir su contratación posterior sin consentimiento del arrendador y pago del servicio.
11. Requerimiento al conductor
El arrendatario y conductor deberán contar con los siguientes requisitos:
– Licencia de conducción en vigor
– Ser mayor de 25 años y antigüedad en el carnet de 5 años.
– Aportar DNI, tarjeta de residencia o pasaporte con dirección valida o en su defecto recibo domiciliado a nombre del titular.
Los conductores declarados en el contrato serán los únicos habilitados para circular con el vehículo.
12. Protección de datos,
En FRÍO ALMANSA , S.L con C.I.F. : B02282523 y según el reglamento (UE) 2016/679, tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FRÍO ALMANSA , SL, estamos tratando sus datos personales de forma correcta , puede rectificar o solicitar la supresión mandando una carta certificada a esta dirección: Avd. Adolfo Suárez , 17 B- 02640 Almansa ( Albacete)