En Almansa Logistic realizamos cada día numerosas rutas internacional tanto con cargas de mercancía general como refrigerada y/o congelada y sabemos que cada tipo de mercancía necesita unos condiciones determinada para su transporte. Hoy os queremos hablar sobre el transporte de mercancía perecedera en camiones frigoríficos.
Lo fundamental, el transporte debe hacerse con una empresa que ofrezca garantías, seguridad y confianza para que los productos frescos lleguen a su destino en perfecto estado.
¿Qué hay que tener en cuenta?
La temperatura controlada. Nuestros camiones frigoríficos mantienen la temperatura adecuada a cada mercancía y, a su vez, nuestros transportistas están formados para ello. Además, es muy importante llevar un control para que la temperatura sea constante.
El aislamiento térmico y la cadena del frío. Tanto en el transporte como en la carga y descarga se debe mantener la cadena del frio. Además, los camiones deben estar en perfecto estado para mantener el aislamiento que determinará la temperatura, el grado de humedad, ventilación, etc. que necesita cada tipo de mercancía.
Regulaciones y normativas. Siempre es necesario seguir la normativa para mantener los estándares de calidad alimentaria. Es un tema importante que no hay que pasar por alto. Por ello, debes contar con empresas de transporte de mercancía refrigerada y/o congelada con experiencia en este tipo de cargas.
En Almansa Logistic realizamos cargas de todo tipo de mercancías: frutas, verduras, productos cárnicos y lácteos, flores y plantas, etc. ¿Necesitas transporte de mercancía perecedera en camiones frigoríficos? Consúltanos.